La Agrupación Electoral Ciudadana “Reinosa en Común” (REC), ante las opiniones vertidas por el Alcalde de Reinosa en el pleno celebrado el día 4 de agosto de 2016 respecto a la paralización en el edificio denominado “Impluvium” quiere denunciar las incorrecciones intencionadas vertidas sin mesura por el máximo regidor municipal. Así, queremos exponer con la mayor claridad:
1- El denominado “Impluvium” es un edificio, sin uso específico establecido, construido sobre el solar de la desaparecida “Plaza de Abastos” de Reinosa y cuya titularidad íntegra es del propio Ayuntamiento de Reinosa.
2- La construcción de dicho edificio fue encargada a la empresa pública municipal “Emuprosa S.A.” años atrás. Esta encomienda de construcción se realizó por la Corporación Local de la anterior legislatura (2011-2014). Remarcamos que a Emuprosa, cuyo objetivo es el fomentar el desarrollo económico local, solo se le encomendó la construcción, si bien en el mismo documento de encomienda se estableció la posibilidad de dejar la explotación comercial a manos de Emuprosa.
3- Finalizada la construcción del edificio, se presentan al grupo “Reinosa en Común” serias dudas sobre la legalidad del acuerdo del Pleno que encomienda la construcción y explotación comercial del edificio “Impluvium” a Emuprosa S.A., pues esta empresa carece de ningún derecho de propiedad o uso del edificio construido para poder contratar con terceros su explotación comercial.
4- Esas dudas planteadas por REC hacen que el Gobierno de Reinosa lleve a Pleno la cesión del uso del edificio “Impluvium” a Emuprosa, votándose en contra esta propuesta por los grupos políticos de la oposición.
La postura de REC ante esta situación es la siguiente: mantener la gestión del edificio “Impluvium” en manos del Ayuntamiento de Reinosa, quien es su único y legítimo propietario. Serán los concejales del equipo de gobierno, y en última instancia el Alcalde de Reinosa, quienes tienen la obligación y responsabilidad de inaugurar y gestionar dicho edificio, máxime cuando dos de los seis concejales gobernantes, y el propio Alcalde, están liberados cobrando salario anual para el desempeño de sus funciones como concejales.
Por ello queremos dejar expresamente claro que las declaraciones de D. José Miguel Barrio –Alcalde de Reinosa– sobre el edificio “Impluvium” no son más que tergiversaciones interesadas de la realidad. El edificio “Impluvium” no se encuentra paralizado por la postura emitida por la oposición municipal pero sí por la pasividad e incapacidad del equipo de gobierno para poner en utilización dicho edificio público, tras haberse realizado una inversión de más de un millón de euros en su construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario