Hoy es el día de acción global contra el TTIP (Tratado de Libre Comercio Transatlántico), un tratado de gran alcance que se está negociando actualmente entre la Comisión Europea y el gobierno de EEUU.
Las negociaciones se están llevando a cabo con una falta de transparencia absoluta, sin consulta pública y sin información a los parlamentos nacionales de los estados miembros de la UE.
Lo poco que se conoce es a través de filtraciones y han generado gran preocupación.
Entre otras consecuencias, este tratado abrirá la puerta a la privatización de los servicios públicos y a una rebaja de los estándares de calidad y control en sectores tan importantes para nuestra salud y nuestros derechos como consumidores como son la agricultura y la ganadería. Además el TTIP supondría una amenaza para los derechos laborales de los trabajadores y para las prohibiciones y moratorias de países europeos contra el fracking, que verían el tratado pasar por encima de las propias legislaciones nacionales.
Por todo ello, os invitamos a informaros a fondo sobre qué es el TTIP, y reclamar un debate público, transparente y democrático que sirva al interés común y no al de las grandes corporaciones internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario