domingo, 10 de mayo de 2015

Presentación de la candidatura en La Casona

La agrupación electoral “Reinosa en Común” celebró el sábado 9 de mayo un acto público con objeto de presentar la candidatura y su programa electoral. En el segundo día de campaña electoral para las elecciones municipales de este mes, Reinosa en Común ha sido la primera formación política en abrir el calendario de actos públicos electorales.

En la Sala de la Chimenea de La Casona, la agrupación electoral ciudadana encabezada por Victoria Callejo, quiso transmitir a la ciudadanía sus propuestas para gobernar Reinosa. El acto tuvo formato de coloquio entre los integrantes de la lista y el considerable número de personas interesadas en conocer las propuestas de la formación ciudadana. Este acto se diferenció de los habituales mítines políticos porque Reinos en Común es una iniciativa electoral ciudadana y participativa y por ello se dio tanta importancia a la presentación de propuestas como a la recepción de inquietudes y opiniones del público asistente.

Durante el acto coloquio se trataron los ejes principales del programa electoral entre todos los miembros de la candidatura. De esta forma se hizo hincapié en los problemas de gobierno que más afectan a los ciudadanos: empleo, transparencia y buen gobierno, servicios sociales, urbanismo y medio ambiente.

En materia de empleo, Reinosa en Común pone el foco de su programa en la mejora de las condiciones de formación y mejora de las capacidades de los reinosanos para insertarse en el mercado laboral; la mejora y desarrollo del contexto empresarial para dinamizar las iniciativas empresariales locales y la llegada de inversión a la localidad.
En cuanto a urbanismo y medio ambiente, la formación política resaltó “las carencias que sufre esta población en cuanto a planeamiento urbanístico y gestión de residuos, dos aspectos vagamente tratados por el gobierno local y cuyo desarrollo es capaz de generar empleo”.

Punto importante y diferenciador de la propuesta electoral de Reinosa en Común es lo referente a transparencia y buen gobierno. La formación tiene como objetivo mejorar la gestión de los recursos públicos en base a la evaluación de todas las acciones municipales con el objetivo de ganar en eficacia y eficiencia, resaltando que “existen herramientas contrastadas dedicadas a valorar la buena utilización de los recursos públicos y asegurar que se cumplen los objetivos marcados para dar satisfacción a las necesidades de la ciudadanía”. Asimismo se hizo hincapié en la necesidad de transparencia en la gestión municipal “mantener a la ciudadanía informada de todo cuanto se realice en el Ayuntamiento de Reinosa a través de un buen portal web y difusión a domicilio, pues sólo con una ciudadanía informada sobre el discurrir del gobierno local se puede mejorar el desarrollo de la localidad”.


A preguntas del público sobre medidas para fomentar la natalidad en Reinosa, los integrantes de Reinosa en Común expusieron que “la mejor política de fomento de la natalidad es conseguir en Reinosa el desarrollo económico, hasta ahora perdido, para que las personas jóvenes encuentren la estabilidad económica y social necesaria para poder crear y asentar sus familias en la localidad”. Para la formación ciudadana “el desarrollo de todos los ámbitos locales: cultura, empresa, urbanismo, etc, capaces de generar economía y empleo son la mejor política de fomento de la natalidad y crecimiento de la población”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario