miércoles, 13 de julio de 2016

El futuro de "la Naval" y de la comarca de Campoo

LLAMAMIENTO A LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO Y DE REPRESENTACIÓN SOCIAL DE REINOSA Y CANTABRIA:

Excmo. Ayuntamiento de Reinosa, partidos políticos de Reinosa y Cantabria, Gobierno de Cantabria, Sindicatos y demás organizaciones sociales.

Tras la operación de compra por el grupo inversor “CLERBIL S.L.” de las factorías propiedad de Gerdau S.A. en España, la incertidumbre y noticias contradictorias respecto al futuro de la factoría de Reinosa aumentan de forman continua.

Si tras la adquisición en mayo de este año, el Consejero Delegado de “Clerbil S.L.”, D. Jose Antonio Jainaga, anunció que no supondrá a corto plazo reducción de plantilla en la factoría de Reinosa, afirmando incluso la generación de 70 nuevos puestos de empleo en la sección de laminación, tres meses después la situación es, cuanto menos, inquietante y contradictoria.

En los últimos días el mismo consejero delegado de “Clerbil S.L.” anuncia la realización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) afectando a entre 120 y 150 personas de las factorías de Reinosa y Azkoitia, en las secciones de laminación. Asimismo anuncia dicho consejero delegado que es “imprescindible” buscar inversor para la planta de Reinosa.

Ante esta situación de contradicción e incertidumbre, Reinosa en Común llama a las instituciones de gobierno local y autonómico, a los partidos políticos locales y autonómicos, a sindicatos y demás organizaciones sociales a unir esfuerzos y trabajar conjuntamente en la defensa de los empleos en la factoría de Reinosa. Una disminución del empleo supondría ahondar la pérdida de futuro de la comarca. Solo con la actuación organizada de todos los representantes de la ciudadanía podemos mejorar el futuro de todo el sur de Cantabria.

Es necesaria y sin dilaciones, la acción conjunta, de toda la sociedad campurriana y del gobierno cántabro en defensa del futuro del sur de Cantabria.

Agrupación de Electores "Reinosa en Común"


No hay comentarios:

Publicar un comentario