El 31 de marzo de 2015 el Pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprobaba una moción por unanimidad en la cual se posicionaba en contra de la exhibición de animales en los circos y, en coherencia con dicha resolución y en el ámbito de sus competencias, se comprometía a adaptar las ordenanzas municipales al objeto de “no permitir la entrada e instalación de animales de circos, aunque éstos no participen en los espectáculos”.
Después de su aprobación y publicitar dicha resolución l@s reinosan@s asisten con perplejidad a la reciente instalación de un circo con: tigres, cocodrilos y caballos. Este lamentable espectáculo es resultado de que la mencionada moción se quedó en una mera declaración institucional, pero incumpliendo su propio mandato, jamás introdujo las modificaciones pertinentes en sus ordenanzas que hiciese efectiva dicha resolución.
Al objeto de subsanar esta ridícula situación, Reinosa en Común, en aras de mantener el máximo consenso, trasladará en los próximos días al resto de los grupos políticos el borrador de una moción (ver) para que pueda ser suscrita por todos y facilitar que pueda aprobarse igualmente por unanimidad en el próximo Pleno del mes de septiembre.